Rescate de los últimos niños atrapados en la cueva de Tailandia


La operación de evacuación de doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, comenzó esta mañana con el rescate de cuatro de ellos, ya son ocho los rescatados en total. Los cuatro rescatados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital provincial de Chiang Rai, según ha informado el Gobierno tailandés.

La salud de las cinco personas, cuatro menores y su entrenador, que siguen atrapados en la cueva “sigue siendo buena”. La operación para evacuar a las cinco personas restantes se pondrá en marcha en un plazo de 20 horas.

Rescate Tailandia: La presencia de las bicicletas de los niños en la entrada de la cueva fue lo que dirigió a los equipos de búsqueda hacia el interior de la cueva. Finalmente buzos británicos encontraron a los trece apiñados en un banco de barro en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros de la entrada el pasado 23 de junio.

Entre las alternativas de rescate que se han planteado una es la de proporcionar a los jóvenes atrapados oxígeno y provisiones para que puedan sobrevivir durante varios meses hasta que finalice la temporada de lluvias en Tailandia o intentar construir una balsa que quepa en la cueva para sacarles. Sin embargo, finalmente se optó por el rescate ante el peligro de inundación de la cueva.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario