Google dedica doodle a Yma Sumac, la peruana más universal

yma-sumacLa gigante red de búsqueda en Internet presentó una ilustración para conmemorar el nacimiento de la magnífica cantante peruana Yma Sumac, fallecida en 2008 víctima de cáncer de colón.
Se trata de un Doodle, un elemento que se ha vuelto clásico en Google a la hora de homenajear eventos o personajes de gran relevancia en el mundo. Es por eso que la aparición de Yma Sumac en la página principal es un justo reconocimiento.
La cantante Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, más conocida como Yma Sumac, nació el 13 de setiembre de 1922 en Cajamarca. Se hizo conocida en el mundo gracias a su sorprendente registro vocal.
Conocida en Estados Unidos como “The Peruvian Songbird” (“La pájaro cantante peruana”) de niña solía cantar en las montañas de Cajamarca pretendiendo que los pájaros era su público.
En su adolescencia, la audiencia de Yma Sumac se hizo real cuando fue invitada a cantar en una estación de radio argentina. Después de ese momento, su maravillosa voz cautivó al público de América del Sur y del mundo.
Yma Sumac llegó a Estados Unidos en 1946 y pasó a trabajar para Capitol Records poco después. Durante su primera década, en 1950, ella cantó en el Carnegie Hall, en el Hollywood Bowl, y Royal Albert Hall, por mencionar algunos.
Yma Sumac es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Déjanos un comentario