Aficionados a pelea de gallos exigen no se restrinjan actividad


Decenas de aficionados a las peleas de gallos marcharon por el centro histórico de Trujillo exigiendo que no se restrinja esta actividad considera por ellos cultural y ancestral.

El tribunal constitucional evalúa una demanda planteada de los movimientos animalistas para tal fin.

Al igual que los amantes de la tauromaquia, apelaron a la cultura y tradición, le llaman la pelea de gallos deporte. Cientos de simpatizantes y aficionados a este cuestionado oficio marcharon por las calles de Trujillo, actividades similares se dieron en otras ciudades del país. Y es que temen que el Tribunal constitucional disponga la restricción de su actividad atendiendo la demanda de movimientos animalistas.

El consejero regional Manuel Quijano se sumó a esta protesta de los galleros, y confirmó que más allá de la afición, sí existe una actividad lucrativa, pero es cuestionada por la violencia y maltrato que existe hacia estas aves.

Las peleas de gallos son muy antiguas se conoce que iniciaron en China hace 2 mil 500 años, aunque algunos historiadores refieren que data mil años antes en la India. En la Antigua Roma estas peleas eran usadas para adquirir valentía.

En abril de 2019 el tribunal constitucional definirá si deniega la demanda de los grupos animalistas o cancela de manera definitiva esta actividad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario