El alcalde vecinal de Mampuesto acusó al Servicio De Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), de no dar trámite a su reclamo por el eterno problema de la basura acumulada en la vía pública, por inmediaciones del mercado La Hermelinda.

El problema de basura acumulada en grandes toneladas en inmediaciones del mercado La Hermelinda, es un problema que, a la fecha, ninguna autoridad edil ha logrado solucionar. A diario, vecinos y comerciantes de este populoso mercado, arrojan sus desperdicios en la vía pública, generando focos contaminantes en perjuicio de la salud.

Gerardo Reyes, alcalde vecinal de Mampuesto, denunció públicamente la pasividad y falta de interés por parte del SEGAT.

Hace 3 meses, ingresó un mediante la vía administrativa, un documento al Órgano de Gestión Ambiental, para que ponga en marcha acciones que permitan no solo efectivizar el servicio de recojo de basura, sino también, políticas sanitarias, para evitar el arrojo desmedido de desperdicios en las calles que colindan con este mercado; sin embargo, a la fecha no ha obtenido respuesta.

Gerardo Reyes, instó a las autoridades involucradas en el tema ambiental, un mayor compromiso, pues la salud de los vecinos de la Hermelinda y ciudadanía en general está expuesta a contraer alguna enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE