Azuma Hikari: La esposa-novia-amiga virtual

Azuma Hikari, un asistente holográfico de 58 centímetros de altura, ha sido diseñado para ayudar al ser humano en su día. Es capaz de reconocer la voz de su maestro, el sueño, el trabajo y los patrones de vida, y comunicarse a través de aplicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento como un amigo o un socio.
El asistente ha sido creado por la compañía de tecnología japonesa Gatebox. Y sale al mercado con un precio estimado de 2600 – 3000 dólares. Los japoneses siguen alargando su leyenda por ser conocidos como creadores de tendencias.

Se trata de una chica virtual completamente interactiva, que además puede controlar ciertos aparatos de la casa. Contiene sensores que ayudan a que pueda reconocer cara y voz. También está diseñada para despertarte por la mañana, recordarte de actividades, e incluso darte la bienvenida cuando regresas a casa del trabajo. Azuma actúa como compañera virtual que come y se relaja contigo.

Por el momento, las conversaciones son posibles sólo en japonés. Pese a que Hikari entiende muchas cosas, aún están en desarrollo y sus habilidades de lenguaje van en crecimiento. Con el tiempo, se planea que será capaz de mantener conversaciones verbales. Mientras tanto puede comunicarse con ella a través de mensajes en la aplicación de control durante todo el día. La aplicación es compatible con Android e iOS.

La creación de Azuma Hikari tiene una causa. El producto se enfoca en hombres japoneses que viven solos, teniendo en cuenta que el aislamiento social es un problema creciente en el país.

Fuentes:
Belzec.net
Zonamovilidad.es

Déjanos un comentario