Cine: Conoce las películas que reflexionan sobre el cuidado del planeta

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1974, el cual fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar al mundo en temas de cuidado ambiental y su acción política.

Ante esta situación, muchas producciones de Hollywood han dedicado sus tramas en colaborar en esta ardua tarea de conservación y cuidado de los ecosistemas.

Desde documentales, cintas realistas, ciencia ficción y animadas, son algunas de las propuestas que se han realizado para concientizar a diferentes públicos objetivos sobre esta medida de prevención.

“Wall-E”. La cinta animada propone una mirada al futuro y muestra las consecuencias de cómo terminará el medio ambiente si las personas no lo cuidan, busca reflexionar para inculcar una conciencia de cuidado. El robot protagonista de la película no tiene voz y solo con imágenes y expresiones muestra la realidad de los excesos de la humanidad, donde resaltan los excesos de la industria y sus residuos en el medio ambiente.

“The Revenant”, la cinta con la que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar a Mejor Actor en 2016, cuenta la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un cazador y aventurero que en 1823 vivió una de sus aventuras más grandes al sobrevivir al ataque de un oso grizzly. “El Renacido” muesta la vida e identidad de los pueblos originarios, y como su respeto hacía la naturaleza y sus costumbres pueden mejorar a la sociedad.

“Rise of the Planet of the Apes”. El humano es el ser predominante de la cadena evolutiva, o al menos eso parecía antes de la llegada de este filme de ficción, que cuenta la historia de cómo un grupo de simios se revelan ante el abuso de los humanos para escapar y buscar su propio ecosistema.

The 11th Hour. El actor Leonardo Leonardo DiCaprio alejado de la ficción y revelando su faceta como activista realizó este documental que evidencia y concientiza sobre las problemáticas del cuidado del medio ambiente en todo el mundo.

Avatar. Otra cinta que a través de la ciencia ficción refleja las realidades sobre la relación entre el hombre y el medio ambiente. Ambientada en el año 2154, los humanos llegan a Pandora, una luna del planeta Polífemo en búsqueda de un mineral muy cotizado. Sin embargo, este satélite es habitado por la raza humanoide Na’vi, quienes defenderán su ecosistema de los invasores humanos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario