Cine: Universal prepara una película inspirada en la música de Prince


Universal Pictures adquirió derechos de algunas canciones clásicas del catálogo de Prince para desarrollar un musical inspirado en su música.

Estudio Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince, informó hoy el medio especializado Variety.

Prince figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80, demostró su talento en sus discos como en el sexto álbum de estudio Purple Rain (1984) y en el noveno álbum doble Sign o’ The Times (1987). El cantante falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.

La narrativa será ficticia, pero en todo momento estará acompañada por las canciones de Prince. Será muy similar al de Mamma Mia! en 2008, un musical protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan que se inspiró en las canciones de ABBA. Recaudó más de 600 millones de dólares, sin embargo, la crítica tuvo opiniones divididas.

¿Por qué se decidieron por un musical y no un bioic? Universal cree que la película Prince Rain (1984) ya cubrió lo más importante sobre la vida de Prince, por esa razón utilizarán los derechos de la música de otra forma. Los productores ejecutivos serán Troy Carter (asesor de The Prince State) y Jody Gerson (director ejecutivo de Universal Music Publishing Group).

Los musicales o películas inspiradas en el mundo de la música han seducido al público en los últimos años con ejemplos tan populares como La La Land (2016), The Greatest Showman (2017) o el biopic de Queen, Bohemian Rhapsody (2018).

Purple Rain (1984) Official Trailer – Prince, Apollonia Kotero Movie

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario