Colombia: Identifican al autor del atentado a escuela de policía en Bogotá


Al menos 8 muertos y 23 heridos al explotar un carro bomba en Escuela de Policía de Bogotá.

Las autoridades revelaron que José Aldemar Rojas Rodríguez es la persona responsable de perpetrar el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía General Santander en la ciudad de Bogotá.

Se informó que el sujeto ingresó en una camioneta gris Nissan Patrol cargada al parecer con 80 kilogramos de pentolita.

Luego de verse sorprendido por un perro antiexplosivos, que lo puso en evidencia, aceleró el vehículo y atropelló al policía que lo requería, quien murió en el acto.

Ya dentro de las instalaciones cerca a los dormitorios, accionó los explosivos inmolándose y matando a 3 policías más, que estaban en su persecución.

la pentolita es un explosivo que está compuesto de otros dos, el tetranitrato de pentaeritritol, también conocido como PETN y trinitrotolueno o TNT.

Policía ecuatoriana muere en atentado terrorista en Colombia

El gobierno ecuatoriano confirmó que la cadete Erika Chicó, falleció en el ataque terrorista con coche bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá, Colombia.

Mientras que su compañera, la cadete cuencana de 20 años Carolina Sanango, se recupera de heridas leves que sufrió.

Las dos ecuatorianas se encontraban en un curso de perfeccionamiento policial. La noticia recorre el mundo, hay conmoción en la población de esa localidad por el suceso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario