Colombia reitera pedido a Cuba para extraditar a miembros de ELN


El pasado viernes, el mandatario reactivó las órdenes de captura contra diez miembros del ELN que integran la delegación de esa guerrilla en Cuba.

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió el martes al gobierno de Cuba que extradite a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional, luego de un ataque con coche bomba que esa guerrilla se atribuyó y que dejó una veintena de muertos.

“Esperamos que la comunidad internacional nos dé ese respaldo y hacemos ese llamado al Gobierno cubano para que nos ayude a que se haga justicia en Colombia”, indicó Duque en una declaración antes de viajar al departamento de Arauca, donde presidirá un consejo de seguridad.

De igual forma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó en su cuenta de Twitter que “Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado” y “ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario