El vinagre de manzana ayuda a tu mascota

Elimina las toxinas, reduce los triglicéridos, equilibra la alcalinidad del organismo, contribuye a la pérdida de peso. Es casi seguro, que en alguna ocasión hayas disfrutado de los beneficios del vinagre de manzana. Sin embargo, ¿sabías que esta sustancia tiene propiedades que cuidan de la salud de tu mascota?.
De acuerdo con Judy Morgan, veterinaria holística y terapeuta de la Clayton Veterinary Associates y Churchtown Veterinary en Nueva Jersey, aquella botella de vinagre que guardamos en la alacena podría aliviar algunas enfermedades recurrentes en nuestro “mejores amigos”.

1. Mejora su digestión

Algunos perros, con dietas basadas en cereales, pueden tener problemas a la hora de digerir los alimentos; esto porque su pH intestinal es más alto de lo recomendable. Para evitarlo, agrega una cucharadita de vinagre en su comida.

2. Adiós pulgas y garrapatas

Actúa como repelente natural de parásitos. En una botella, con rociador, mezcla dos cucharadas de este ácido por un litro de agua. Moja a tu gato o perro con esta solución diariamente.

3. Orejas limpias

Las infecciones de oído son recurrentes. Para prevenirlas, humedece un trapo limpio en medio vaso de vinagre y en medio vaso de agua. Frota el paño sobre la parte interna de la oreja de tu mascota.

4. Remedio contra las infecciones del tracto urinario

Antes de intentarlo es necesario que sepas cuál es el pH de la orina de tu “amigo”. Si el pH está por encima del 7% entonces el vinagre de manzana podría ayudar, pero si está por debajo es posible que resulte peligroso.
¿Cómo saberlo? La única forma es llevando la orina con el veterinario.

5. Neutraliza los olores

Si el olor del “pequeñín” de la casa te resulta insoportable, solo rocía sobre él una suave capa de vinagre. Por supuesto, la solución debe estar disuelta en un poco de agua.

Por último, pero no menos importante, el vinagre es un excelente desinfectante por lo que es perfecto para limpiar las áreas donde tu mascota va al baño. ¡Intenta estos usos del vinagre y observa los resultados!

Fuente: Salud180

Déjanos un comentario