Condenan a tres años y cuatro meses de prisión, es la condena que tendrá que cumplir el chofer de un bus interprovincial que trató de sobornar a un efectivo de la Policía con 10 soles para que no le impongan una papeleta.

Por esta acción negativa de intentar sobornar a un efectivo de la policía, Ausberto García Burgos de 33 años fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por dos años y al pago de quinientos soles de reparación civil.

Como se recuerda el conductor del bus interprovincial con placa de rodaje T7K-969 de la empresa «El Tigre» fue intervenido a la altura del óvalo Grau, cuando se le pidió sus documentos, lo entregó en un sobre, pero dentro había un billete de 10 soles indicándole al policía que eso era para la gaseosa del efectivo del orden.

Ante este hecho García Burgos fue intervenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo en ámbito de la función policial, frente a ello, el ministerio público solicitó pena de cárcel y un juez dictaminó su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE