Confirman orden de arresto en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lleva refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de cinco años. La justicia británica lo sigue requiriendo por haber violado los términos de su libertad condicional al buscar asilo en la sede diplomática.

Una juez británica rechazó el martes levantar la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerarla válida desde el punto de vista legal. Sin embargo, el 13 de febrero decidirá si es de interés público.

Julian Assange, de 46 años, entró al número 3 de la calle Hans Crescent el 12 de junio de 2012 para evitar ser arrestado a solicitud de las autoridades suecas en el marco de una investigación por violación que finalmente fue archivada en mayo del año pasado.

La embajada ecuatoriana busca mediador para solucionar la “insostenible” situación de Julian Assange, que lleva 5 años asilado en la embajada de Londres, según sus abogados, en condiciones “equivalentes a las de una prisión, sin acceso a atención médica adecuada o luz solar, en circunstancias que han deteriorado su salud física y psicológica”.

“Una vez en el tribunal, el acusado tendrá la oportunidad de argumentar una causa razonable. En ese momento Assange podrá argumentar eso ante la corte. No estoy convencida de que (la orden de arresto) tenga que ser anulada”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.


Déjanos un comentario