Conoce a Zabivaka, el lobo que vigilará el Mundial Rusia 2018

Los Mundiales de fútbol siempre son recordados por las estrellas, por los goles, por las mejores paradas, por el campeón, por el máximo goleador… y por sus mascotas. Desde que en Inglaterra 1966 se instaurara la moda de elegir una para el Mundial, no han faltado a su cita animales, personas y hasta frutas y verduras para representar las diferentes ediciones de cada mundial.

Para el mundial Rusia 2018, el personaje elegido es Zabivaka, que traducido al castellano significa “pequeño goleador”. Es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando anteojos deportivos naranja. La mascota también lleva los colores del país anfitrión.

Zabikava fue elegido por la FIFA a través de un concurso en el que se presentaron multitud de diseños para ser la imagen del torneo más importante del planeta. Todas las creaciones surgieron de los aportes de los 51.000 jóvenes rusos que participaron en una encuesta por Internet, donde eligieron cuales eran las características preferidas para la mascota oficial, el proceso creativo empezó en mayo de 2015.

El lobo ganó la votación con un 53% de los votos, seguido por el tigre siberiano con 27% y en la tercera posición el gato con el 20%. La ganadora fue Ekaterina Bocharova, estudiante rusa de Diseño y creadora del lobo Zabivaka. “Cuando supe del concurso, comprendí que se me presentaba una oportunidad excelente de hacer algo no sólo para mí misma, sino también para el gran público.
Decidí que un lobo sería perfecto como mascota. Me encantan los perros y tengo un terrier airedale que se llama Tyson. Él me sirvió de inspiración”, reconoció Ekaterina en entrevista.
Así, Zabivaka, será el encargado de animar una de las competiciones más importantes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook