El pedido de emergencia sanitaria hecho por la Municipalidad de Trujillo al Gobierno Regional La Libertad, debe tener susteno técnico basada en informes, señaló el consejero delegado David Calderón de los Ríos.

El concejero delegado David Calderón de los Ríos, espera informes técnicos que sustenten el pedido del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria, tras la intempestiva salida de Consorcio Trujillo Limpio Veolia en el recojo de basura.

El 13 de febrero, el Consorcio abandonó de manera irresponsable el recojo de residuos que desarrollaba desde mayo del 2018, tras firmar un contrato por tres años con la MPT y por S/38 millones. Su decisión unilateral no ha sido aceptada por la comuna, por eso ha pedido la nulidad del contrato.

El Segat, Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha reconocido las limitaciones para cumplir su trabajo, muestra de ello es la gran cantidad de basura acumulada en las calles de la ciudad. De todas maneras, las autoridades ediles tienen que asumir su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE