Contraloría: Sólo el 76% de autoridades rinden cuentas


Solo el 76% de autoridades liberteñas cumplen con rendición de transferencia de gestión informó la Contraloría General de la República

.

Hasta el 16 de noviembre en La Libertad, sólo 68 autoridades han cumplido con presentar la rendición de cuentas y transferencia, cuatro burgomaestres salientes presentaron parcialmente sus informes, mientras que 12 no cumplieron con dicho proceso, así lo dio a conocer la supervisora regional de Control.

Durante sus gestiones, el gobierno regional de La Libertad y las 83 municipalidades provincias y distritales han recibido anualmente un presupuesto de s/. 2 217 728 919 en promedio.

La responsable del área de Control informó que para facilitar la entrega de información a las nuevas autoridades, la Contraloría General de la República ha implementado un aplicativo informático para la transferencia de gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales, el cual se encuentran en el portal institucional de este organismo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario