Cuestionan obras de prevención en vía de Evitamiento


Las obras del sistema de drenaje se realizaron sin coordinación previa.

Consejeros regionales y personal de Indeci inspeccionaron la vía de Evitamiento y comprobaron que el sistema de drenaje de aguas construido por el Ministerio de Transportes no servirá para permitir paso de las aguas de la quebrada El León.

En los kilómetros 576 y 581 de la vía de Evitamiento se han construidos dos obras de desfogue ante posibles inundaciones por una activación de la quebrada de El León, esta mañana estas estructuras fueron inspeccionadas por personal de Defensa Civil de la municipalidad de Trujillo, los consejeros regionales Roberto Portilla y Teresita Bravo, funcionarios regionales y el jefe del Instituto de Defensa Civil quienes concordaron que estas pequeñas obras serán insuficientes para canalizar el mencionado curso de agua.

La comitiva de funcionarios se llevó una gran sorpresa por la presencia de estas obras debido a que su ejecución no ha sido coordinada con las autoridades locales y regionales, por lo que se desconoce si fueron ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o la empresa concesionaria de la obra.

El jefe de Indeci reiteró que lo más adecuado en esta zona habría sido la construcción de un badén para permitir la continuidad de la quebrada de El León hasta el balneario de Huanchaco.

De otro lado, el alcalde de Huanchaco, Estay García, informó que se ha solicitado acciones inmediatas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo aún no obtienen respuesta.

Los consejeros regionales anunciaron que remitirán un informe al gobernador regional de La Libertad, para que desde esa instancia se solicite la intervención urgente del Ministerio de Transportes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario