Desadaptados realizaron grafitis en el baluarte de Trujillo


La Municipalidad de Trujillo inició las investigaciones para identificar a los responsables de las pintas en el histórico baluarte de Trujillo, estructura que formó parte de la muralla que rodeo la ciudad de Trujillo y cuya antigüedad es de más de 300 años.

El último jueves sujetos desadaptados realizaron 3 grafitis en el histórico baluarte de Trujillo, en la sección que está ubicada cerca de la ex estación del ferrocarril. la afectación se produjo en una de las caras de la antigua estructura.

Al ser consultado por esta situación, el gerente del proyecto especial del Patrimonio Monumental de Trujillo sostuvo que el hecho viene siendo investigado. por su parte las pintas ya fueron borradas por personal de la municipalidad de Trujillo.

El baluarte de Trujillo, tiene una gran importancia histórica, en el siglo XVII formo parte de la gran muralla que rodeaba la antigua ciudad de Trujillo, hoy Centro Histórico.

Es bueno saber que las personas que destruyen, alteran, extraen o comercializan el patrimonio histórico del país pueden recibir penas no menores de 3 no mayores de 8 años.

El funcionario pidió a las personas que sean testigos de atentados contra el patrimonio histórico de la ciudad, registrar los actos vandálicos y denunciarlos ante el proyecto especial del Patrimonio Monumental de Trujillo para que se formalicen las acciones sancionadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario