DEVIDA: Capacitación en prevención de consumo de drogas

La Libertad: Profesionales de instituciones ejecutoras de 21 regiones se capacitan en SIMDEV.

Con el propósito de capacitarse en el uso del sistema de monitoreo de DEVIDA- SIMDEV, Más de 100 especialistas de las unidades ejecutoras de 21 regiones del Perú llegaron a la ciudad de Trujillo.
DEVIDA ha destinado 16 millones de soles a unidades ejecutoras para actividades de prevención y más de 7 millones de soles para el tratamiento en adicciones del consumo de drogas. Para el monitoreo de la ejecución de las actividades y el cumplimiento de cada meta, se cuenta con el sistema de información y monitoreo SIMDEV.
En la Libertad DEVIDA ha entregado más de 1 millón 500 soles a la GRELL y a la DIRESA.
Por ello, el taller buscó fortalecer las capacidades de los profesionales para el manejo adecuado de los criterios adoptados en los instrumentos y el correcto registro de los avances de las metas físicas y financieras.
El taller se desarrolló durante dos días. El día 05 de abril se contó con la presencia de los especialistas de las gerencias regionales de educación y el día 06 de abril se capacitó a los profesionales de las direcciones regionales de salud. Además participaron especialistas del MIMP, Poder Judicial e Instituto Nacional Penitenciario del Perú.
Los talleres se desarrollaron utilizando metodologías participativas y de diálogos, además, se realizaron ejercicios de simulación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario