Dron vuela a pocos pies de la llegada de un avión comercial

Un dron voló a unos pocos pies por encima de un avión que estaba a punto de aterriza en el Aeropuerto Internacional McCarran.

El video fue difundido por la estación local KLAS TV. Se desconoce quién es el dueño del drone y en qué fecha fue grabado.
“Nos dimos cuenta de este incidente esta tarde y estamos investigando”, dijo Ian Gregor de la FAA.

Se aprecia en el video, que el dron vuela sobre Whitney Park por unos segundos y se ve que un avión vuela hacia él. Cuando el dron gira, el avión se ve directamente debajo de él.

Según la FAA, un piloto de drones que vuela inseguramente podría enfrentar multas de hasta $ 1,437 por violación, mientras que las empresas que vuelan inseguras pueden enfrentar multas de hasta $ 32,666 por violación.

Además de eso, las personas que vuelan de manera insegura pueden enfrentar sanciones penales federales que incluyen multas de hasta $ 250,000 y/o encarcelamiento por hasta tres años.

“Las acciones de este piloto no solo pusieron en peligro al público del avión, sino que también tienen el potencial de desacreditar a toda la industria de SUAS”, dijo Drone U. “Es la opinión de Drone U y sus miembros que el piloto recibe un castigo rápido y justo por este ejemplo de fuga irresponsable e imprudente. No hay excusa para este tipo de comportamiento criminal”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.


Déjanos un comentario