EE.UU.: Padres de cadete fallecido en un accidente conservarán su esperma


Sus padres solicitaron una orden judicial en Estados Unidos para poder recuperar esperma del cuerpo antes de que los órganos fuesen extraídos.

Nueva York. El 23 de febrero, el cadete Peter Zhu, de 21 años, sufrió una caída esquiando y fue declarado muerto cerebralmente el pasado miércoles. Pero su cuerpo se mantuvo con vida dado que era donante de órganos.

Los padres de un cadete de la academia militar de West Point, en Nueva York, fueron autorizados por un juez para extraer y conservar esperma de su hijo, muerto en un accidente, con el fin de mantener el linaje familiar.

El juez, John P. Colangelo, ordenó al personal sanitario extraer el esperma y enviarlo a un banco elegido por los padres para ser conservado a la espera de una decisión definitiva del tribunal sobre qué podrán hacer con él.

“Sin obtener esperma del cuerpo de Peter nunca podremos ayudar a cumplir su sueño de traer un niño al mundo”, declararon los progenitores en un escrito, que fue rápidamente aceptado por el juez.

Entre otros argumentos, los padres subrayaron la importancia personal y cultural que tiene para ellos poder continuar su linaje, dado que su hijo era el único varón de su generación en toda la familia, en parte por la política china de hijo único.

“Nuestra familia fue hecha pedazos esta semana por la pérdida de nuestro querido hijo. Ahora rogamos a la corte no devastar aún más a nuestra familia eliminando la posibilidad de preservar una parte de nuestro hijo que pueda perdurar”, señalaron en su solicitud.

Zhu, cuya familia vive en California, estaba cursando su último semestre en West Point e iba a graduarse el próximo mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario