El modelo económico no es culpable de la corrupción


Especialista del Instituto de Economía y Empresa resaltó que casi todas las obras públicas, concesiones y asociaciones públicas privadas están contaminadas con corrupción y la responsabilidad no es del modelo económico sino de los funcionarios públicos.

Diecinueve mil millones de soles es lo que se pierde del producto bruto interno en el Perú por actos de corrupción en obras públicas, concesiones y asociaciones públicas y privadas, según el Instituto de Economía y Empresa.

Para el presidente de esta institución, Francisco Huerta, el modelo económico no es el culpable de esta situación, si no los funcionarios del sector público.

Huerta Benítez señaló que casi todas las concesiones y apps del país están contaminados por actos de corrupción, la sobrevaloración de los proyectos es lo más común.

El control concurrente de la Contraloría General de la República aplicado a las obras de reconstrucción con cambios debe ser aplicado también a todas las obras públicas, concesiones y alianzas públicas privadas y obras por impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario