El riesgo de dejar de consumir lácteos

lacteos

Influenciados, tal vez, por las últimas tendencias mediáticas sobre alimentación y salud, las personas están reduciendo cada vez más el consumo de productos lácteos en su dieta diaria.
Según los expertos en nutrición, ésto puede resultar perjudicial si estos alimentos no se reemplazan por otras fuentes alternativas de calcio.
Muchos de los detractores del consumo de lácteos argumenta sufrir de intolerancia a la lactosa; sin embargo, se ha comprobado que este argumento es inconsistente la mayoría de las veces. Sólo un 24% de quienes aducen tener esta intolerancia son apoyados por un diagnóstico médico. Los otros casos sólo se basan en suposiciones.
La Sociedad Nacional para la Osteoporosis de Reino Unido advierte que dejar de consumir leche y sus derivados perjudica seriamente nuestros huesos y dientes, a menos que los sustituyamos por otros alimentos que sean ricos en calcio, como el pan, cereales, nueces y almendras, semillas de sésamo, espinacas, brócoli, espárragos, acelga o repollo, sardinas en lata (con espinas), mariscos, tofu, habas o higos, entre otros alimentos.

Fuente: El Comercio

lacteos

Déjanos un comentario