Empleados de Google en Dublín realizaron este jueves un paro simbólico


Cientos de empleados de Google se manifestaron el jueves en varias ciudades contra la gestión de la dirección respecto a los casos de acoso sexual.

Unos 500 empleados se concentraron en las oficinas de la compañía en el centro de la capital irlandesa, elegida como la sede europea de Google debido a las grandes ventajas fiscales para las multinacionales en Irlanda.

Esta concentración se produjo “en solidaridad con todas las víctimas de acoso sexual o de malos tratos en nuestra empresa”, explicó Kate, la organizadora de la concentración, que no quiso dar su apellido. “Protestamos para solidarizarnos con nuestras compañeras que son víctimas de acoso y para pedir que sus responsables no sean protegidos ni recompensados”, aseguró Sam Dutton, un programador.

“Estamos aquí para expresar lo que pensamos de las estructuras de poder de la empresa y para hacer comprender a los dirigentes que deben cambiar las cosas y que ha llegado el momento de revisar aquello que se considera normal”, añadió su compañera Anna, que tampoco quiso dar su apellido.

El New York Times denunció la semana pasada que Google había cubierto varios casos en los que estaban implicados algunos directivos. También hubo manifestaciones en Londres y Singapur.

Déjanos un comentario