Erosión Costera: Solución definitiva se ejecutaría en el 2020


La solución definitiva a la erosión costera en Trujillo tendrá que esperar hasta 2020 para su ejecución. El congresista Elías Rodríguez señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones comprometerá un presupuesto para su licitación recién a mediados del próximo año.

La gestión data de 2013, pero el problema tiene más tiempo. La erosión costera ha desaparecido casi todas las playas emblemáticas de Trujillo. Su ansiada solución definitiva tendrá que esperar un año más para su ejecución. Como dice el congresista Elías Rodríguez, recién a mediados de 2019 se licitará la obra valorizada en más de 300 millones de soles.

El parlamentario liberteño dio a conocer este informe presentado por el ministerio de transportes y comunicaciones, en el cual también da cuenta de una posible intervención del ejecutivo nacional ante la inacción de las autoridades regionales en ejecución de labores de emergencia ante los oleajes anómalos. Esto por las disputas entre el gobernador y los consejeros.

Se espera que no todo quede en papeles, Trujillo y La Libertad ya tienen basta experiencia en recibir ofrecimientos sobre este tema puntual desde hace años.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario