Estados Unidos le volvió a negar la visa a Diego Maradona

Luego de que le cancelaran la visa en 1994, tras el doping que dio positivo y lo dejó fuera del Mundial disputado en Estados Unidos, Diego Maradona volvió a realizar los trámites para poder ingresar a Estados Unidos. El motivo es poder viajar a Miami para estar presente en el juicio civil a su ex esposa Claudia Villafañe. Sin embargo, la solicitud fue rechazada a pesar de cumplir en tiempo y forma todos los requisitos.

La causa, según confirmó su abogado Matías Morla, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no le permite a su cliente viajar al país porque criticó con un término despectivo para referirse a Donald Trump.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, “Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: ‘Diego, por favor, no hables de Estados Unidos. Y, en una entrevista con la cadena Telesur, le consultan: ‘¿Qué opinas sobre Donald Trump?’ ‘Es un Chirolita’, respondió”, dijo Morla.

“Chirolita”, es un muñeco animado por un ventrílocuo llamado “Mister Chasman”, fue un personaje muy popular en Argentina entre fines de los años 60 y principios de los 90.

Según el abogado, días después concurrió a la Embajada de Estados Unidos en Argentina para proseguir el trámite de autorización para que Maradona pudiera viajar al país norteamericano y un funcionario le indicó que el expediente se encontraba “en el cuarto subsuelo”, en alusión en que no sería aprobado.

Actualmente Maradona es entrenador del equipo Fujairah FC, de la segunda división de Emiratos Árabes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.



Déjanos un comentario