Exigen pago de deuda millonaria a minera Quiruvilca


Extrabajadores y anteriores proveedores de minera Quiruvilca exigen a empresa pago de millonaria deuda, además denuncian robo de maquinaria.

La minera abandonó sus operaciones en diciembre del 2017 y el caso se ventila en Indecopi.

Son ex trabajadores y ex proveedores de la minera Quiruvilca que en diciembre del año pasado abandonó sus instalaciones dando por terminada de manera informal sus operaciones en el caserío de Shorey – provincia de Santiago de chuco.

La empresa transnacional adeuda sólo a sus antiguos empleados cerca de 5 millones de dólares. El caso se ventila en Indecopi.

La minera Quiruvilca inició sus operaciones en 1978 cuando se llamaba Corporación Minera Nor Perú S.A. al abandonar sus operaciones dejó de pagar a siete proveedores quienes aseguran que la deuda es de 32 millones de dólares.

Pero lo más grave para ambos grupos, es que inescrupulosas personas habrían robado maquinaria de la minera, sin que La Policía ni la Fiscalía investiguen hasta el momento. El caso se denunció el 18 de octubre.

Los vehículos de carga pesada registrados en esta denuncia son el de placa T5W823 de propiedad de Manufacturas Bella Aurora y el D6M744 cuyos dueños son Alcira Bolaños y Segundo Castro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario