Facebook: Revelan que «La mitad de las cuentas de la red social son falsas»


Excompañero de Mark Zuckerberg revela el peor secreto de la red social

Aaron Greenspan, excompañero de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, reveló en un informe que casi el 50% de los usuarios de Facebook serían falsos.

Esta noticia no ha caído bien a Mark Zuckerberg dueño de la red social con más usuarios en el mundo ya que se encuentra en medio de una controversia porque su empresa vendió información personal a conocidas corporaciones.

Greenspan afirma que la red social no ha elaborado un modo de determinar con precisión si las cuentas pertenecen a personas reales. Además indica que las herramientas de análisis que utiliza Facebook sobreestiman significativamente el número de usuarios activos mensuales.

«El caso es que Facebook no tiene y nunca tendrá un modo preciso de medir su problema con las cuentas falsas», aseguró el excompañero de Zuckerberg.

Pero eso no es todo, el informe también menciona que las cuentas falsas son peligrosas porque «a menudo defraudan a otros usuarios de Facebook a través de estafas, noticias falsas, extorsión y otras formas de fraude. Además otro de los problemas, de acuerdo con Aaron Greenspan, es que Facebook «vende» publicidad a «cientos de miles de compradores fantasmas, usuarios que no existen en realidad».

Por último, Greenspan sostiene que desde el final de 2017 Facebook ya ha eliminado 2.800 millones de cuentas falsas, y esa cifra es superior al número de usuarios activos mensuales y más de la mitad de «todas las cuentas que jamás hayan sido creadas».

A su vez, un portavoz de Facebook ha afirmado a RT que «este informe es completamente erróneo y no se basa en hechos reales o estudios».

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario