Fallece el pintor renacentista Leonardo da Vinci


Un día como hoy 02 de mayo fallece Leonardo da Vinci, considerado como un genio del renacimiento italiano, y conocido por pintar La Gioconda o Monalisa.

329

Ve la luz de la vida un 15 de abril de 1452 en Anciano, Italia, una gran parte de su vida la pasó en Milán, pero es en 1513 que abandona su hogar por el gran conflicto político que se suscitaba por dichas fechas.

Da Vinci se muda al Vaticano – Roma, lugar donde experimenta una gran tranquilidad y estabilidad, pero en 1516 abandona Italia para refugiarse en Francia, donde vivió hasta el día de su descenso.

Tras una larga vida Leonardo sufrió una fuerte parálisis del brazo derecho, motivo por el cual su brazo izquierdo siguió con sus proyectos urbanísticos, drenajes y decorados para fiestas palaciegas. El día de su muerte 30 mendigos caminaron tras su ataúd y en su testamento fue Francisco Melzi, uno de sus alumnos, quien se quedó con gran parte de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario