Fallece la escritora chilena Marta Brunet


45

Un día como hoy 27 de octubre de 1967 fallece la escritora chilena Marta Brunet.

La escritora nace un 9 de agosto de 1897, se traslada a España en 1912, pero debido al estallido de la Primera Guerra Mundial regresa a Chile. En 1923 da sus primeros pasos como escritora publicando su novela “Montaña Adentro”, pero su vida literaria se ve truncada luego del fallecimiento de su padre en 1924 y con el trastorno mental de su madre solo se dedicó a publicar recetas de cocina.

Brunet viaja a Santiago de Chile en 1928 para estudiar en la Escuela de Novelistas “Criollistas”, de esta forma se volvió más recurrente en la escritura, pero con cuentos cortos en distintos diarios de Santiago. Además, el entonces presidente Pedro Aguirre Cerda la condecoró con el nombramiento de Cónsul Honorario de La Plata. En 1961 se la condecora con el Premio Nacional de Literatura. Sin duda una mujer histórica no solo para chile, sino para toda Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario