Fallece Toti Goicochea Iturri, ícono del leonismo

El Club de Leones de Trujillo está de luto. Alberto Goicochea Iturri conocido como “Toti”, ícono del leonismo, falleció la noche del sábado a la edad de 87 años.
Cirujano odontólogo de profesión, don “Toti” fue Prefecto Regional de La Libertad, Senador de la República, y artífice de traer las primeras bastoneras para el Festival Internacional de la Primavera.
Goicochea Iturri dedicó su tiempo y esfuerzo al servicio de la colectividad a través del Club de Leones.
Su pasión por el arte lo llevó a ser el creador de los concursos de pintura en el marco de los festivales de primavera con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales.
Fue impulsor del Festival Internacional de la Primavera y, precisamente en la última edición de este certamen, sus familiares y amigos le dedicaron la organización del evento al conocer su delicado estado de salud.
La partida de Alberto Goicochea deja un vacío irremplazable no solo en la comunidad leonística, sino en la sociedad liberteña, a la que dedicó mucho tiempo como prefecto regional y senador. Quienes lo conocieron de cerca reconocen en él un espíritu noble, solidario y compasivo.

DATO: Los restos siguen siendo velados en el Club de Leones de Trujillo (Estete 411). La misa de cuerpo presente será a las 4 de la tarde en la Catedral de Trujillo, para luego proceder al Campo Santo “El Remanso”, donde será enterrado a las 5:15 de la tarde.

Déjanos un comentario