Fuerza Popular retira moción de censura a Salaverry


La congresista Luz Salgado, vocera alterna de la bancada naranja, argumentó la decisión de censura porque “primero está el país”

La bancada fujimorista había presentado la solicitud contra el legislador por La Libertad el último martes por presuntas vulneraciones al reglamento del Congreso.

A menos de dos horas de que el pedido se debata en el pleno del Legislativo, la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, anunció en una conferencia de prensa que retirarían la solicitud.

El día de ayer Fuerza Popular retrocedió en la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien renunció al partido naranja junto a cuatro colegas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Luz Salgado argumentó, en conferencia de prensa en el Congreso, que tras dialogar con Daniel Salaverry este reconoció que tenía que leer el Reglamento como procedimiento natural tras la petición de retirar la palabra en una sesión anterior del Pleno.

“Primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas, agravios, falsas acusaciones que nos han hecho”, indicó Luz Salgado en conferencia de prensa.

“Exigimos respeto por todos los peruanos y por eso hemos pedido que no se nos puede poner como que somos una agrupación política que tenemos un pacto con la impunidad”, indicó Salgado.

Luz salgado manifestó que no se puede decir que Fuerza Popular tiene un pacto con la impunidad, como señaló el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) durante el desarrollo del pleno del lunes pasado.

“No somos ninguna organización criminal. Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario”, recalcó la secretaria general.

En el comunicado emitido por Fuerza Popular también se informó que se aceptó la renuncia irrevocable de Daniel Salaverry al partido de Fuerza Popular y que el vocero Carlos Tubino será su reemplazo en la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

“Nosotros en ningún momento hemos estado de acuerdo, en que el presidente del Congreso deje su función”, tras tomar una decisión a la interna de Fuerza Popular con respecto a esta moción, aseguró Salgado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario