Gloria Montenegro: Ministra inaugura CEM en la comisaría de Laredo


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró un Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de Laredo.

La titular de esta cartera anunció la destitución de Isabel Botton como coordinadora de los Centros de Emergencia Mujer de La Libertad.

En la comisaría de Laredo se inauguró el Centro de Emergencia Mujer, el cuál brindará asistencia psicológica, social y legal a las víctimas de violencia, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La ceremonia fue presidida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien señaló que este año se espera inaugurar 50 Centros de Emergencia Mujer en más en comisarías.

La titular del Ministerio de la Mujer reiteró que el incremento de los casos de feminicidios y violencia se debe a que las mujeres están decididas a denunciar y no ser maltratadas.

En La Libertad hasta febrero de este año se registraron 931 casos atendidos por hechos de violencia contra la mujer.

De boca de la ministra de la Mujer se conoció que Isabel Botton ya no es más coordinadora regional de los Centros de Emergencia Mujer de La Libertad, su reemplazante es Luisa Centurión.

La nueva estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es trabajar en la prevención en los campos educativos y familiares.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario