Gobernador denuncia que empresarios deben más de s/.12 millones


El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, denunció que la junta de empresarios que se benefician con las aguas de chavimochic adeudan más de 12 millones de soles al estado.

De denunciado a denunciante. El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, revelo esta millonaria deuda por parte de la Junta de Usurario de Riego Presurizado; es decir, de grandes empresas agrícolas que se benefician de las aguas del proyecto especial Chavimochic.

Confirmó lo que sindicatos denuncian hace décadas, Chavimochic beneficia más a las grandes empresas, por cierto entre los deudores figura la empresa del ex candidato al gobierno regional Yuri Armas, quien brindó su descargo.

Valdez Farías hizo pública esta denuncia luego de haber recibido críticas por dinero faltante en las arcas del fideicomiso de CHAVIMOCHIC, esto impulsado por Alfonso Medrano como miembro del comité de desarrollo del referido proyecto especial y por Yuri Armas.

El gobernador remarcó que Chavimochic ha recibido de 2015 a 2018, 81 millones 84 mil soles, pero se ha gastado casi 82 millones, por ello, resalta que este proyecto de irrigación no ha sido rentable para el Estado. Finalmente, indicó que quejará a Alfonso Medrano ante la Cámara de Comercio de La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario