Greta Thunberg, de 16 años de edad nominada al Premio Nobel de la Paz


¿Por qué se ha nominado a Greta Thunberg a este prestigioso premio?

El Premio Nobel de la Paz de 2019 cuenta con más de 300 candidatos.

Todo comenzó con las protestas solitarias que la joven llevó a cabo cada viernes en 2018 frente del Parlamento sueco para insistir en que se tomasen medidas para luchar contra el cambio climático.

Al poco tiempo, su protesta individual se convirtió en un fenómeno internacional. Miles de estudiantes de todo el mundo que siguieron su ejemplo y salieron a protestar para promover la lucha contra el calentamiento global.

Hasta el 15 de marzo, en el sitio web ‘Fridays for Future’ (Viernes por el Futuro), había registrado más de 2.000 movilizaciones contra el cambio climático en más de 120 países.

Hoy miércoles más de 1 millón estudiantes en huelga escolar. Más de 2000 lugares en 125 países en todos los continentes, Praga, República Checa.

Gracias al gran impulso que ha recibido el movimiento medioambiental en todo el mundo, la joven sueca ya ha sido invitada a dar un discurso en el Foro de Davos y durante la cumbre del clima de la ONU en Polonia.

Según el diputado noruego Andre Ovstegard, uno de los tres funcionarios que propusieron la candidatura de Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz, sus acciones contribuyen directamente a la promoción de la paz.

“Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados. Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, dijo el diputado.

La identidad de Greta Thunberg como candidata al prestigioso premio se conoce porque solamente quienes proponen a los candidatos pueden revelar sus nombres. Mientras tanto, el propio comité organizador solo anuncia los nombres de los ganadores.
En caso de que gane el premio, Thurnberg se convertiría en la persona más joven de la historia en hacerlo. A día de hoy, este título lo ostenta Malala Yousafzai, la paquistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.

Thurnberg contó en su cuenta de Twitter que tiene el síndrome de Asperger.

Los ganadores de los Premios Nobel serán seleccionados y anunciados en octubre por el Comité del Nobel. Luego, el propio premio será entregado en Oslo el 10 de diciembre, que es el día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario