Grupo cusqueño Q’eromarka es distinguido por el congreso de la república

El grupo de música latinoamericana Q’eromarka, que integran los hermanos Alberto y Orlando Champi Huallpa, está celebrando 25 años de vida artística. El legislador Edgar Ochoa Pezo (Nuevo Perú) rindió un significativo homenaje a los artistas cusqueños en mérito a su constancia y larga trayectoria, otorgándoles un Diploma de reconocimiento a nombre del Congreso de la República.

La ceremonia se efectuó en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y contó con la asistencia de diversos artistas y público en general quienes se dieron cita para recordar temas como “Mi pequeñita”, “Capulíñahui cusqueñita”, “Dónde estarás”, “Cuando te conocí” y otros temas que los caracteriza.

Ochoa Pezo sostuvo que la característica más resaltante de la música que interpretan los hermanos Chaupi es haber amalgamado la música tradicional, preservando la esencia de la misma, con aires modernos.

Q’eromarka del Cusco tiene variado material discográfico como ‘D’queros’, ‘Tributo a la Música Cusqueña’ y ‘Q’eromarka’. También han visitado Holanda, España, Bélgica, Alemania y otros países de Europa donde actuaron junto a artistas reconocidos del folklor.

Orlando Chaupi, al tiempo de agradecer la distinción, sostuvo que es necesario trabajar en políticas culturales que impulsen y canalice el talento de nuestros artistas.

Déjanos un comentario