Guaidó se autoproclama como “presidente interino de Venezuela”


Ante una manifestación popular en las calles de Caracas, Guaidó se autoproclama como “presidente interino de Venezuela”

El jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Explicó que sus objetivos son terminar con la usurpación de la presidente por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia.

“Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación un gobierno de transición y tener elecciones libres”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición.

Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el himno nacional y apoyaron con aplauso la decisión del político venezolano.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump reconoce al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario