Guitarrista de The Rolling Stones revela que tuvo cáncer de pulmón

Ronnie Wood, guitarrista de la legendaria banda británica “The Rolling Stones”, dio a conocer que fue diagnosticado y operado hace unos tres meses de un cáncer al pulmón, a consecuencia de fumar excesivamente durante años. La noticia fue confirmada por el mismo músico durante una entrevista para el diario “The Mail on Sunday”.
El artista de 70 años fue diagnosticado durante un chequeo médico, meses antes del inicio de la gira del grupo liderado por Mick Jagger, que se dará desde septiembre próximo. “Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar”, dijo.
Wood, padre de dos gemelas de menos de un año, dejó de fumar desde el inicio del embarazo múltiple de su esposa, una productora teatral de 39 años.
El músico resalta que la prevención es clave para luchar contra ese mal. “Lo descubrieron pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Seriamente, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”, finalizó.

Déjanos un comentario