Holanda pagará por ir en bicicleta al trabajo


El Gobierno de Holanda asignó este año 100 millones de euros en el presupuesto para la construcción de carriles para el tránsito de bicicletas.


El gobierno de Holanda tiene planeado cambiar los carros por las bicicletas, el estado estaría negociando pagarle a los empleados 0,19 euros por cada kilómetro que circulen en bicicleta desde su domicilio a su centro de trabajo, así como también reembolsar el costo de una bicicleta nueva.

El Gobierno holandés tiene asignado para este año en el presupuesto, 100 millones de euros para acelerar la construcción de carriles para bicicletas para innovar o construir estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de transporte público, sobre todo, para reducir aún más el uso del carro en Holanda y mejorar la salud de los trabajadores.

“Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción”, explicó Stientje van Veldhoven, secretaria de Estado de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda.

El Ministerio de Infraestructuras y Agua se ha propuesto como primer objetivo sacar de las carreteras a 200.000 conductores y así aumentar el tráfico en bicicleta, el objetivo es llegar al año 2040 con menos tráfico.

Los holandeses realizan unos 1.000 kilómetros de media en bicicleta al año, cifra que recorrieron en el 2104

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario