Hoy se cumplen 18 años de la difusión del primer ‘Vladivideo’

Hoy se cumplen 18 años que se difundió el primer ‘Vladivideo’ que marcó la caída del régimen de Alberto Fujimori.

La difusión del primer ‘Vladivideo’ marcó la caída del régimen de Alberto Fujimori y se dio un hecho histórico en el Perú, el cual permitió que el gobierno de Alberto Fujimori se venga abajo. En esta cinta grabada en la salita del SIN aparecía el congresista tránsfuga Alberto Kouri y el ex asesor Vladimiro Montesinos. Esta fue la punta del iceberg, porque luego todo se derrumbó.

Luego de ese vídeo hubo muchos más, protagonizados por diferentes personajes de todo ámbito, quienes luego fueron llamados por la justicia. Gracias a ello, nació en el Perú el sistema anticorrupción, según lo recuerda la ex fiscal de la Nación, Nelly Calderón.

“Ya había comenzado la corrupción en el sistema, todos los fiscales que trabajan con la fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, y Vladimiro Montesinos no tenían capacidad de seguir trabajando en el Ministerio Público, había que buscar nuevos fiscales”, señaló.

El camino ha sido largo, duro con muchas decepciones y finalmente se hizo justicia. Nuetsra democracia no es perfecta pero estamos de pie. Lo que empezó el 14 de setiembre y terminó el 22 de noviembre fueron solo dolores de parto. Desde ese día nació un nuevo Perú y todos los peruanos recuperamos nuestra patria, “no lo volvamos a perder”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario