Hugh Jackman fue nuevamente operado de cáncer de piel

Hugh Jackman confirmó a través de Instagram que ha sido operado, por sexta vez, de cáncer de piel. “Otro carcinoma basocelular. Gracias a los frecuentes chequeos y a unos médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro! #ponteproteccionsolar”, escribió el actor en su cuenta, en la que tiene 9,7 millones de seguidores.
Desde que le descubrieron la enfermedad, el actor ha publicado en sus redes sociales las fotos tras sus operaciones para así concientizar a la gente de la importancia del uso de las cremas solares. La mayoría de las intervenciones a las que se ha sido sometido el protagonista de “X-Men” han sido en la nariz, como en esta ocasión, precisamente la parte más expuesta del cuerpo a los rayos del sol.
En mayo del 2015, el protagonista de “Los Miserables” reveló a la revista “Who” que en los últimos 18 meses había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que su médico le recomendó hacerse una revisión cada tres meses el resto de su vida y lo ha cumplido.
Esta enfermedad hizo que Jackman lanzara su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense. Su nombre es inseparable al del superhéroe de buen corazón que ha interpretado media docena de veces, “Lobezno”, pero también a romances épicos (“Australia”), a la magia (“El truco final”) y a los musicales en el cine (“Los Miserables”), en el teatro y hasta sobre el escenario de los Oscar.