Importancia de los proyectos en organizaciones y ciudades


El Ing. Grover Eduardo Villanueva Sánchez, Vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú, La Libertad, habló sobre la importancia de los proyectos en las organizaciones.

En mi calidad de Vicepresidente de la Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) de la Comunidad PMI Trujillo, parte del Capítulo del PMI Nort Perú, así como Vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de La Libertad, declaró acerca de la importancia de los proyectos en las organizaciones, dentro del ciclo de entrevistas que PMI Trujillo viene asumiendo estratégicamente con TV Cosmos.

Se nos pidió evidenciar la importancia de los proyectos en las organizaciones Público Privadas, y conocedores de su interés sobre todo de los proyectos para el sector público, en el marco de la reconstrucción es que explicamos la diferencia y similitud de los proyectos en ambos espacios sobre todo porque ambos se complementan para el mismo fin: satisfacer las necesidades y requerimientos de la sociedad y de los pueblos. Diferenciando básicamente en los orígenes de las fuentes de financiamiento.

Asimismo, se habló de la importancia de las Buenas Prácticas existentes en la Guía del PMBOK como parte del Project Management Institute (PMI), en sus distintas versiones, producto de las actualizaciones que a su vez se van generando por el surgimiento de requerimientos y necesidad de mejora, tanto en el Perú como en el Mundo, y acerca del rol de la Comunidad y el Capítulo en busca de la Generación de Conocimiento de toda persona que esté interesada en la Gestión de Proyectos, buscando las nuevas Buenas Prácticas y la rentabilidad de los mismos.

También se enfatizó la solides del PMBOK, la Guía Estándar en la Dirección de Proyectos más difundida a nivel mundial, que provee los fundamentos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, parte del PMI, plataforma más conocida y reconocida a nivel mundial, así como el propósito que como Comunidad tenemos, es capacitar y formar a todo profesional independiente de la carrera, de manera que puedan elaborar y gestionar sus propios proyectos, y que estos puedan ser exitosos cuidando detalles y experiencias aprendidas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario