Impulsan campañas contra VIH “La vida es una” y “Precavidas”


Ante aumento de casos de VIH – Sida en La Libertad, lanzan campañas “La vida es una” y “Precavidas” que buscan orientar a las comunidades gay y de mujeres trans en temas de prevención.

También se impulsan brigadas móviles urbanas y módulos de atención especializada totalmente gratis.

En La Libertad este año existen 346 nuevos casos de pacientes con VIH y 24 con la siguiente fase que es el SIDA, una de las principales causas es la falta de uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales.

Se conoce que las personas gays y mujeres trans tienen 33 veces más probabilidades de adquirir estos males; por ello, se lanzó las campañas informativas “La vida es una” y “Precavidas”.

Los tratamientos del VIH – SIDA se realizan desde 2004 en el Hospital Regional, en 2016 el Belén también ofrece estos servicios, ahora se suma Chepén y desde el 15 de este mes los pacientes con esta enfermedad también podrán ser atendidos en el hospital de Pacasmayo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente. En esa línea, las entidades de salud han habilitado las Brigadas Móviles Urbanas.

Pero desde octubre del año pasado también funciona un centro diferenciado en el distrito La Esperanza parte baja, donde se realiza diagnóstico temprano.

La oficina funciona en la cuadra 8 de la avenida Egipto, a la fecha se han atendido más de 300 pacientes. Para mayor información llamar celular 947830077.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario