Internacional: Las películas más taquilleras del 2017 tienen protagonistas femeninas

El 2017 se fue y las cifras que dejaron oficialmente confirman que las películas que dominaron la taquilla tienen protagonistas femeninas. Así es, los 3 primeros lugares de la taquilla norteamericana son de Star Wars: Los Últimos Jedi que con solo 16 días en los cines logró amasar $533 millones. Esta segunda entrega de la nueva trilogía está centrada en el personaje de Daisy Ridley, Rey, una chatarrera humana del planeta Jakku que descubrió su sensibilidad a la Fuerza.

El segundo lugar fue de ‘La Bella y la Bestia’, cuyo reparto fue liderado justamente por Emma Watson y que logró obtener en la taquilla norteamericana con $504 millones. En la taquilla mundial, La Bella y la Bestia obtuvo $1263 millones.

El tercer lugar va para Mujer Maravilla, protagonizada por la bella Gal Gadot bajo la dirección de Patty Jenkins. Este personaje fue presentado en el Universo Cinematográfico DC en ‘Batman V Superman’ y el pasado junio estrenó la película a lo grande. Su recaudación local este $412 millones y mundialmente hablando asciende a $821 millones.

Interesante ver que los títulos más taquilleros dentro de los Estados Unidos tengan protagonistas femeninas además que en el 2017 existieron largomtres con personajes femeninos poderosos como en Thor: Ragnarok, Liga de la Justicia o Guardianes de la Galaxia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario