Internacional: Pikachu Y Hello Kitty, convertidos en embajadores de osaka

Hello Kitty y Pikachu, dos de los personajes de ficción más conocidos de Japón, fueron nombrados embajadores de la ciudad de Osaka.

El título honorario fue entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno quien además publicó -muy orgulloso- una foto de la ceremonia en su cuenta oficial en Twitter. Ambos personajes serán los encargados de promocionar la candidatura de Osaka en la Expo de 2025.

La ciudad anfitriona se dará a conocer en noviembre de 2018, entre las cuatro que se disputan la candidatura: además de Osaka, se postularon Baku (Azerbaiyán), París (Francia) y Ekaterimburgo (Rusia).

La Expo 2025 es una Exposición Universal reconocida por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés) que se organiza cada cinco años. Los temas de las exposiciones están ideados para crear conciencia y encontrar respuestas a los desafíos universales de nuestro tiempo.

La próxima Exposición Universal tendrá lugar en Dubai (EAU) entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema “Conectando las mentes, creando el futuro”.

Déjanos un comentario