Internacional: Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Soda Stereo, la recordada banda musical argentina que lideró Gustavo Cerati, quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo.

Según una iniciativa aprobada en la Legislatura porteña, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse ‘Esquina de Soda Stereo’.

La resolución de la cámara legislativa local establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock en español.

En este sentido, el legislador oficialista porteño Daniel Del Sol, confirmó que se pondrá en contacto con la familia de Cerati para que puedan asistir a la colocación de la placa, que aún no tiene fecha estipulada.

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en las redes sociales en la que recordaba que esa es la esquina que les vio nacer.

Al ritmo de marinera y danza de las botellas, hoy se inauguró la VI Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT2017), uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad, que congregará a artistas nacionales e internacionales en la plazuela El Recreo, del 12 al 22 de noviembre.

La ceremonia de este año tuvo sorpresas, y es que por primera vez la FILT cuenta con un país invitado de honor: Paraguay. Por ello, el ministro de cultura de Paraguay, Fernando Griffith, acompañó a las autoridades locales en el acto inaugural.

“Es una gran oportunidad para unir culturas, para que los pueblos de Latinoamérica se conozcan más. Considero que entre César Vallejo, el mayor literato peruano y Roa Bastos, nuestro principal exponente de las letras existe una gran similitud; por lo que estamos frente a dos riquezas literarias que convergen y de las cuales podemos aprender unos de otros.”, manifestó Griffith.
El nutrido programa, que gira en torno al 125 aniversario del natalicio de nuestro poeta César Vallejo, contempla la participación de 23 invitados nacionales, 60 nacionales y más de 250 actividades.

El dato.

La ceremonia también contó con la presencia del embajador de la República del Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck, de la embajadora de Argentina en Perú Ana María Ramírez, así como de las autoridades locales y regionales.

Déjanos un comentario