Jóvenes adolescentes compiten por ser el próximo gobernador de Kansas

Seis adolescentes vestidos con trajes se postularon para gobernador del estado de Kansas, Estados Unidos. Por un momento se pensó que se trataría de una broma, gracias a un proceso legal los estudiantes podrían aspirar a gobernar un estado.

Como se recuerda en el día de San Valentín ocurrió nuevamente una desgracia. Un exestudiante de la secundaria de Parkland entró y asesinó a 17 de sus compañeros. Ese día dio un giro de 360 grados, los jóvenes de Estados Unidos alzaron su voz y comenzaron a luchar por un papel activo en la política y en la toma de decisiones del país.

Los candidatos que compiten para próximo gobernador de kansas son Tyler Ruzich, de 17 años, Jack Bergeson, de 16 años, Ethan Randleas de 17 años, Dominic Scavuzzo, de 17 años, Joseph Tutera de 16 años y finalmente, Aaron Coleman, de 17 años.

Kansas no tiene una edad mínima para ser candidato en las elecciones locales, cosa que han aprovechado seis adolescentes para incursionar en política. Si las leyes de Kansas permitían que un grupo de adolescentes hormonales obstruyeran la votación, bueno, algunos espectadores se encogieron de hombros con tristeza, quizás esos eran los candidatos que merecíamos.

Sin embargo, después de la masacre de Parkland la voz de los sobrevivientes, así como de los miles de jóvenes que se unieron a las protestas en contra de la NRA y a favor del control de armas se logró escuchar. Después de los discursos y de su lucha con el Gobierno para exigir que protejan a los niños de Estados Unidos sólo podemos pensar que, tal vez, seis adolescentes compitiendo por la gubernatura de Kansas, podría no ser tan mala idea.

Déjanos un comentario