Juan Pablo Escobar: “Mi padre no murió como nos han contado”


En estreno de un nuevo documental sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, su hijo, Juan Pablo Escobar, contó todo sobre el suicidio de su padre

“Hay documentos desclasificados por la Embajada de EE.UU. que ponen en entredicho seriamente la forma y el lugar en el que murió mi padre. Esto [el documental] muy probablemente cambie la historia que hasta ahora se ha querido hacer creer como cierta”, afirmó Escobar.

“Él no murió como nos han contado”, señaló, explicando luego por qué cree que se trató de un suicidio: “Siempre me dijo que se suicidaría y que nunca se dejaría atrapar con vida. Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última, para él”.

Asimismo, Juan Pablo Escobar relató un detalle muy llamativo en la conducta de su padre el día que se produjo su fallecimiento.

“Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió, lo usó más de siete veces, a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada. Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito”, afirmó.

La orden ‘desde arriba’
El hijo del narcotraficante sostiene que los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de su padre fueron amenazados por las autoridades colombianas.

“Hemos hablado con los médicos forenses, que nos dijeron que habían sido amenazados por el Estado colombiano para que cambiasen la autopsia y que claramente se veían signos de suicidio”, relató.

Además, recalcó que “cuando una persona se suicida, queda pólvora en la piel, ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos. Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos”.

Anteriormente esta semana, Pablo Escobar se convirtió también en noticia cuando salió a la luz un testamento desconocido hasta ahora que realizó antes de convertirse en un célebre narcotraficante.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario