La fiesta del Perol: Conoce la tradicional fiesta de trajes blancos en Trujillo

Según la historia, esta fiesta del Perol surge cuando el evento de la danza nacional de la marinera, hoy considerado la más importante del Perú, padecía crisis económica y las damas socias del centenario Club Libertad deciden organizar esta singular fiesta cuyas características cambiaron con el tiempo.

En aquel tiempo, en uno de los ambientes principal del Club Libertad que se encuentra en el jirón San Martín en el centro histórico de Trujillo, se solía colocar un perol de cobre, justo al centro de la pista de baile, dentro de ello sobresalían unos hermosos claveles.

Según cuentan los organizadores de esa época, las damas asistentes a la fiesta extraían un clavel para entregárselo a un caballero como muestra de su cariño; por su parte el varón brindaba un aporte económico en el mismo perol, esto con la finalidad de cubrir las necesidades en la organización del Concurso Nacional de Marinera.

Con el paso de los años, esta fiesta se transformó en una tradición, y los organizadores del Club Libertad motivaron el uso obligatorio de ropa blanca de los socios, invitados y asistentes en general.

El Perol es una fiesta con arraigo que acompaña a este 58° Concurso Nacional de Marinera que entre sus asistentes figuran desde personalidades diplomáticas, políticas, artísticas del Perú y el mundo que se contagian de los acordes de la marinera al inicio, durante y al terminar la fiesta del Perol que se ha replicado en las filiales del tradicional club trujillano en diferentes países del mundo.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook