La Libertad ocupa el 4° lugar en casos de feminicidio


La región La Libertad ocupa el cuarto lugar en lo que respecta a casos de feminicidio y tentativa de feminicidio, además en lo que va del año se han registrado más de tres mil casos de violencia contra mujeres.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo viene inaugurando audiencias contra la violencia.

Entre enero y agosto de este año se han registrado en la Libertad 3313 casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, según el Ministerio de La Mujer.

Además de siete casos de feminicidios e igual número de tentativa. Y en los primeros ocho meses 1453 niños, niñas y adolescentes fueron ultrajados según reporte del Centro de Emergencia Mujer.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo, dio un jalón de orejas al estado ya que señala no es reactivo ante los casos de violencia familiar.

Walter Gutiérrez reveló que son las propias autoridades quienes toman las denuncias de violencia familiar como un tema conciliable.

Estas declaraciones las brindó durante su visita a Trujillo para participar de la primera audiencia familiar para tratar el tema de la violencia hacia las niñas y mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario