La Libertad: Suspenden desalojo en predio Talambo por falta de garantías


Por falta de garantías, quedó suspendido el desalojo a más de 800 familias del sector Talambo en la provincia de Chepén. Las más de treinta mil hectáreas son reclamadas por un empresario agrícola chiclayano, quien argumenta ser el dueño.

EL desalojo que estaba previsto para este viernes 26 de octubre a las diez de la mañana a las más de 800 familias del predio de Talambo, conocido como Algarrobal de Moro, no se realizará debido a la falta de garantías, tal y como lo argumentó el jefe de la región policial de La Libertad Freddy Velásquez en este documento.

La propiedad es reclamada por el empresario agrícola Giulio Aita Gervasi, quien afirma ser dueño de todo. Hace varias semanas, un grupo de representantes de estas familias, quienes además se dedican a la producción de banano orgánico, producto de exportación viajaron a Lima y Trujillo para advertir a las autoridades competentes que este desalojo se podría convertir en un Baguazo II.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario